Ingrid Yulieth Contreras Contreras fue detenida por funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) en el sector Inavi, Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, tras determinarse su presunta responsabilidad en la elaboración de material de pornografía infantil utilizando a sus propias hijas, de 8 y 11 años.
La investigación se puso en marcha luego de una alerta internacional. Un familiar de las víctimas, quien reside en Colombia, obtuvo un material donde se observaba a las niñas desprovistas de ropa y realizando actos impropios, aparentemente siguiendo instrucciones de la madre durante la filmación.
La familiar contactó de inmediato a allegados en territorio venezolano para notificar a las autoridades.
Leer también: Reina del Carnaval de Caripe fallece en un accidente
Comercialización del contenido
Al recibir la información, comisiones del Cicpc iniciaron el trabajo de campo y lograron ubicar a la acusada. La investigación determinó que la mujer se dedicaba a la elaboración de este contenido ilegal para comercializarlo, obteniendo un lucro económico que oscilaba entre los $10 y $50 dólares, en perjuicio de la integridad de las menores.
Como evidencia material del delito, las autoridades incautaron un teléfono celular que será sometido a experticias especiales para la extracción y análisis de su contenido y así ubicar más material probatorio.
En articulación con los órganos competentes, se realizaron los trámites para salvaguardar la vida e integridad de las niñas, quienes fueron puestas a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad.
El caso completo fue remitido a la orden del Ministerio Público para el debido proceso judicial.
Con información de Cactus 24