Un comisario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Delegación Municipal Caripe, fue arrestado este jueves por compartir en un grupo de WhatsApp un video de TikTok con mensajes de odio, incumpliendo la ley contra el odio, por la convivencia pacifíca y tolerancia.
La detención del comisario Carlos José Guevara Marcano, de 50 años, ocurrió alrededor del mediodía en la sede de la Delegación Municipal Caripe, ubicada en la calle Monagas, parroquia Caripe, municipio Caripe, estado Monagas.
El caso, registrado bajo el expediente K-24-0361-00689 de la Unidad de Investigación Penal, se investiga por presuntos delitos relacionados con la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Aunque la minuta no especifica la fecha de creación del grupo «Caripe en Rebelión» ni el número de miembros, el video en cuestión fue compartido la noche del miércoles 21 de agosto.
El jefe de la delegación estadal, el comisario general Cruz Vásquez, fue informado del incidente y encargó a sus subalternos la detención. Durante el arresto, se incautó el teléfono celular Galaxy A21 del comisario Guevara Marcano.
Con información de 800 Noticias.