Este 31 de enero se festeja el día de una profesión que divierte a niños y adultos: los magos. Enterate por qué se celebra hoy
Este 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago, una fecha emblemática para reivindicar la profesión de los artistas, que gracias a su talento ofrecen a las personas pequeñas y adultas todo un universo lleno de magia y fantasía.
El Día Internacional del Mago se conmemora todos los 31 de enero para conmemorar la muerte de San Juan Bosco, sacerdote italiano fundador de la orden salesiana. Dedicó su vida a educar a niños necesitados de Turín, a los que se acercaba a través de los juegos de magia. Por ello, fue elegido como el patrón de los magos.
Su muerte ocurrió el 31 de enero del año 1888, siendo canonizado el 1 de abril de 1934. Posteriormente, durante un congreso de magia celebrado en España fue elegido como el patrono de los magos, escogiendo la fecha de su deceso para celebrar esta efeméride.
Día Internacional del Mago: datos que no conocías
La magia es un arte que tiene más de 4.000 años de antigüedad.
De acuerdo a unos papiros antiguos el primer mago que existió era originario de Egipto, conocido como Dedi.
El mago Houdini tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.
Preparar una rutina de magia de unos escasos minutos puede requerir meses y años de ensayo.
Entre los tipos de magia más conocidos se destacan: magia de salón, ilusionismo, escapismo, mentalismo, magia infantil.
El libro más antiguo de magia que ha sido publicado en idioma castellano se titula “Engaño a ojos vista”, editado en Madrid en el año 1773. Esta reliquia reposa en la biblioteca de la Universidad de Barcelona.
En el año 1857 el gobierno francés envió a Robert Houdin, considerado el padre de la magia moderna, a África del Norte, para apaciguar a los nativos que se habían rebelado.
Con información de La Patilla.