¿Qué hay que dejar de comer para bajar el colesterol?
La Fundación Española del Corazón señala que el tratamiento para el colesterol alto requiere cambios en el estilo de vida y la alimentación, por eso es importante saber qué alimentos se deben elegir para revertir las consecuencias del colesterol alto en el cuerpo.
Por ejemplo, los expertos señalan que se debe preferir el consumo de lácteos bajos en grasa o deslactosados, nunca enteros, también se debe controlar y moderar el consumo de alimentos grasos de origen animal como la mantequilla y las carnes rojas.
Por otro lado, se debe evitar el consumo de alcohol y de sal o de alimentos altos en sal como los embutidos.
Procura eliminar o limitar mucho el consumo de alimentos procesados como papas, frituras, galletas y en general alimentos fritos altos en grasas además de evitar el consumo de yemas de huevo y de pan a menos que un profesional te indique lo contrario.
Se recomienda que únicamente consumas en sal lo equivalente a una cucharadita por día para evitar que el colesterol se eleve nuevamente.
Recuerda que estas restricciones en ladieta para bajar el colesterol también pueden variar según las recomendaciones de los profesionales.
¿Qué puedo comer para bajar el colesterol rápido?
Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda consumir ciertos alimentos que pueden ayudar a bajar el colesterol como lo son:
- Aceites de canola, oliva y cártamo
- Avena
- Manzanas, plátanos, naranjas, peras, ciruelas
- Frijoles, lentejas, habas y garbanzos
Además, consumir alimentos ricos en Omega 3 también pueden ser beneficiosos para incorporarlos en la dieta para bajar el colesterol. Opta por elegir salmón o atún siempre que tu médico lo permita.
También es bueno incorporar en la dieta las carnes magras sin piel como el pollo.
- Alimentos con mucha fibra soluble como la avena
- Frutas como manzana
¿Qué licuado es bueno para bajar los triglicéridos y el colesterol?
Tomando en cuenta las recomendaciones ya mencionadas, para hacer un licuado efectivo que reduzca los niveles de triglicéridos y colesterol, puedes elegir ingredientes que sean ricos en fibra soluble.
Por ejemplo, puedes utilizar espinacas, plátano, manzana, avena, arándano, aguacate, y una poca cantidad de semillas como las nueces.
Recuerda que lo ideal es que utilices agua sola o bien leche reducida en grasa para mezclar los ingredientes, pues si utilizas leche entera o grasas, el efecto podría ser contraproducente.
Ahora que ya sabes a grandes rasgos cómo se hace una dieta para bajar el colesterol, recuerda siempre consultar con un profesional cuál es el mejor plan alimenticio según tus necesidades y estilo de vida para no comprometer tu salud cardiovascular ni a tu cuerpo en general.
Con información de 800Noticias.