
La Diócesis de Maturín ha dado inicio a la programación en celebración de la Virgen del Valle, patrona de Oriente.
«Hoy es un día significativo para pedirle a nuestra madre que interceda por la paz y la justicia. Esta mañana, en la catedral, celebramos la primera Eucaristía, que comenzó a las 8:30 am y culminamos con el rezo del Santo Rosario», afirmó el padre Jesús Echezuría, vicario de la Catedral «Nuestra Señora del Carmen».



Noticia relacionada: Milagros y peticiones: la inquebrantable fe a la Virgen del Valle
En horas de la tarde, se llevará a cabo una procesión que recorrerá el centro de la ciudad junto a la Virgen, prevista para comenzar a las 5:00 p.m.
«Contamos con una réplica exacta de la Virgen del Valle, por lo que este es un día en el que muchas personas devotas se acercan a la catedral para celebrar. Invito a todos a unirse, ya que la celebración se llevará a cabo en todas las iglesias de Maturín», añadió.




Además, destacó que esta Virgen representa a una madre que intercede ante Dios por cada una de las necesidades del pueblo.
Por otro lado, en la iglesia Santa Cruz también se celebró la primera Eucaristía, la cual incluyó una presentación de baile en honor a la Virgen del Valle.
Asimismo, en la iglesia San Ignacio de Loyola se realizó una misa y aprovecharon este día para llevar a cabo actos de primera comunión.
Fotos: Juan Carlos Goitía