El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que la derecha extremista usan a unos presuntos y autodenominados «analistas» que «no analizan nada porque son tarifados».
Durante su programa Con el Mazo Dando, acusó a estos personajes de la derecha de emitir opiniones sin base, conocimiento o experiencia. En tal sentido, explicó que «para ser analista lo primero que necesitan es tener sentido común y conocer un poquito de historia».
«Ellos se dicen analistas y lo que tiene es un tik tok (…). El que los escucha roncar cree que están durmiendo. Ellos son unos enfermitos y enfermitas, balurdos y balurdas, hacen unos análisis que no aguantan una revisada, pero mientras nosotros seguimos avanzando por este camino», apuntó.
En su opinión, los miembros de la derecha extremista cambian de analistas porque tiene como pagarles: «Tienen una virtud; como tienen plata, reciclan a los analistas». De esta forma mencionó a Luis Quinoñez y a Jesús Romero como supuestos «especialistas y/o asesores», a los que «enclosetan» y luego vuelven a sacar para que opinen.
Vía Globovisión