El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el 10 de enero de 2025 acompañarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su juramentación ante la Asamblea Nacional tras la victoria electoral del pasado 28 de julio.
Durante la habitual rueda de prensa del partido, resaltó que “el 10 de enero, dentro de 25 días, nos vamos todos y todas a juramentar con Nicolás Maduro como presidente pueblo, como pueblo presidente”.
Cabello añadió que el pueblo “va a estar feliz el 10 de enero” e instó a la organización popular, máxima movilización, “las redes de comunicación que funcionen perfectamente”.
“No dejemos que sorprendan por ningún lado, ellos (sectores extremistas) van a intentar generar violencia porque si algo sabe la derecha es hacerle trampas a nuestro pueblo”, advirtió.
Aniversario de la tragedia en La Guaira
Cabello recordó el aniversario 25 de la tragedia ocurrida por un desastre natural en el ahora estado La Guaira, dejando una “cantidad innumerables de fallecidos, de desaparecidos” y que en ese momento algunos sectores dijeron que fue “un castigo de Dios”.
“A ese nivel llega la locura de algunos sectores y no se han curado”, acotó y rindió homenaje a las víctimas.
Consolidar la unión
El primer vicepresidente del Psuv hizo referencia al encuentro ocurrido el fin de semana de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en Caracas, afirmando la necesidad de consolidar la unión.
“Hoy día nosotros debemos consolidar aún más la unión Cuba, Venezuela, Nicaragua”, resaltó Cabello y rememoró los ideales del Libertador Simón Bolívar que también hacía referencia a la unión.
Con información de Últimas Noticias