El primer vicepresidentedel Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó este viernes que en el país, el fascismo es sinónimo de burguesía, al recordar los hechos violentos ocurridos los días 29 y 30 de julio, tras la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones.
Durante la instalación del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, en el Centro de Convenciones de La Carlota, Cabello señaló que en esa fecha el fascismo de la extrema derecha asesinó a 27 personas, pero «el Pueblo salió a darle un parado».
Resaltó que «el fascismo aquí (en Venezuela) está dibujado, está mimetizado con la burguesía nacional, por lo que nosotros llamamos los apellidos de toda la vida, los que se crían dueños de Venezuela, bueno dueños no, administradores, porque los dueños se creen otros y ellos la administraban», dijo en referencia al imperialismo norteamericano.
Cabello indicó que los extremistas, con el apoyo de Estados Unidos (EEUU), «han intentado en Venezuela acabar con nuestro Pueblo, nos persiguieron (…) quienes perdieron las elecciones y no saben perder».
Destacó que «cuando ellos ganan (los extremistas) todo funciona, reconocen el organismo electoral, cuando ellos pierden salen diciendo que hay fraude, por eso les decía que el fascismo se disfraza de mil maneras, se convierten en perseguidores de su propio Pueblo«, alertó.
En este contexto, aseguró que en la nación suramericana, el Pueblo y el Gobierno decidieron enfrentar el fascismo. «Ellos saben que los vamos a enfrentar, Venezuela y un territorio de paz, de tranquilidad», enfatizó.
REDACCIÓN MAZO