Este sábado 24 de febrero, fueron juramentadas 1 416 Unidades Populares para la Paz (Uppaz), integradas por 30 000 monaguenses, que tienen como objetivo «garantizar la paz en la entidad».
La actividad estuvo encabezada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien estuvo acompañado del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes, el vicepresidente de organización de la tolda roja, Pedro Infante y la diputada a la Asamblea Nacional, Rodbexa Poleo.
“Una de las cosas que más aterra a los vendepatria es cuando ven al pueblo organizado. Celebro esta actividad, y saludamos al bravo pueblo de Monagas, soldados y soldadas de la paz” expresó Cabello.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de organizar en todo el territorio “unidades que garanticen la paz; la paz es patrimonio de todas y todos los venezolanos, de los niños y de las niñas. La paz nos pertenece a cada uno de nosotros, y debemos cuidarla”, aseveró.
En Monagas hay un mil 416 Uppaz, detalló que cada una debe tener en su composición al menos 24 personas: cuatro de la comunidad donde hace vida, tres personas por cada calle que tenga esa comunidad, más dos motorizados que servirán para la movilización, dijo el primer vicepresidente del PSUV.
Fotos: Osmel Rodríguez