El silencio que la Corte Penal Internacional guarda ante las masacres perpetradas en Palestina y el Caribe resulta «grosero», así lo declaró este lunes el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; en respuesta al ente que recientemente ordenó el cierre de sus oficinas en Caracas.
«La Corte Penal Internacional es grosera, el silencio que guarda en el caso de masacres en distintas partes del mundo, es grosero. No dice nada de la masacre del pueblo palestino, del genocidio contra el pueblo palestino», repudió Cabello, quien caracterizó que los jefes imperiales del ente los obliga a callar. «Así como a la OEA le llegó su día, a la Corte Penal también le está llegando su día», extendió el secretario general de la tolda roja.
Así, y en representación del pueblo venezolano, extendió que «no nos gusta que se metan en nuestros asuntos internos y no nos metemos en los asuntos internos de ningún país; que ellos resuelvan su problema, sobre todo por ese pueblo de Estados Unidos que todos los días reclaman que las cosas no se están haciendo bien».
Nuevamente, reiteró el rechazo de la Patria venezolana y el Gobierno Bolivariano a cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de otros países, además de exigir nuevamente respeto por la soberanía y la independencia del Poder Popular.
Por otra parte, y en referencia a la oferta de «mediación» que extendió el gobierno de Panamá sobre la agresión que Estados Unidos ejecuta contra Venezuela; Cabello aseguró que «en Panamá no hay gobierno, ahí se hace lo que digan los Estados Unidos».
Vía VTV