Este lunes, 19 de enero, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que, a pesar de las dificultades, el país seguirá avanzando y no se va a detener, al destacar que revisó junto a los miembros de la dirección de la tolda roja las tareas por cumplir.
“Seguimos revisando pues todas las tareas que tenemos ante la situación que tiene nuestro país, obligado por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, a la voluntad de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Venezuela no se va a detener, Venezuela sigue avanzando”, dijo durante la rueda de prensa del PSUV.
Asimismo, recordó que hoy se cumplen 17 días del vil secuestro del presidente Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores. “Secuestrado, sometido a una situación de prisionero de guerra, en medio de un ataque contra nuestro país, fue llevado en condición de secuestro”, denunció.
Reafirmó que, ante esta situación, el Pueblo se ha mantenido movilizado en todo el país para exigir la liberación del Jefe de Estado y de su esposa. “Hemos tenido actividades todos los días, de calle, junto a nuestro Pueblo, movimientos sociales, organizaciones políticas e instituciones; por todos lados el Pueblo movilizado, exigiendo el regreso de nuestro hermano Nicolás y de Cilia”, afirmó.
Además, enfatizó que, en el marco de esta agenda de movilización, el fin de semana se realizó una jornada extraordinaria en la que hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes de todo el país escribieron cartas para el Presidente y la Primera Combatiente.
Con respecto a las actividades del partido, precisó que esta semana seguirá muy activa, al destacar que la misma incluye los actos conmemorativos del 23 de enero.
“Nosotros lo reivindicamos como una hermosa gesta de Pueblo, de el Pueblo unido en defensa de su país y que fue traicionado”, señaló y precisó que fue terrible lo que vivió el país durante el puntofijismo, al recordar que en esa época 11 mil jóvenes fueron asesinados y desaparecidos de los que hoy 3 mil aún están desaparecidos.
Vía Mazo