El diputado regional Luis Machado, aseguró que desde el Parlamento se aprobaron, de manera unánime, más de 300.000 dólares solicitado por el Gobernador, para reparar la Troncal 10, entre los municipios Punceres y Bolívar, específicamente en el sector 23 de Enero.
A su juicio, «en los trabajos que se han realizado en la vía, no se visualiza la cantidad de dinero aprobado hace un año».
«Nosotros, como legisladores, no queremos ser piedra de tranca para que el pueblo de Monagas avance, por eso aprobamos los recursos, pero también queremos aclarar que realizamos seguimiento para que el presupuesto sea destinado hacia lo solicitado», dijo el diputado.
En tal sentido, la concejal del municipio Punceres, Yuledys Coronado, afirmó que este problema del deterioro de las vías, lo han denunciado en reiteradas oportunidades, pero que no han sido tomados en cuenta.
«La vía que se derrumbó», refiriéndose al tramo hacia Caripito, «aún no ha sido cerrada y sigue siendo usada por los choferes, porque la alterna que ellos hicieron no tiene ni siquiera una señalización».
En cuento al accidente registrado en la subida de la Esquina Caliente, vía El Pinto – Maturín, la edil cuestionó: «¿tuvieron que esperar que el mal estado de la carretera cobrara una vida de una persona para que se movieran a realizar su trabajo?».
«Recientemente acompañamos a los vecinos que tuvieron la iniciativa de trancar el paso vehicular donde se registró el accidente; se acercaron representantes de la Cementera Cerro Azul, colocándose a disposición para ayudar con la reparación de la carretera, pero iban a gestionar eso directamente con la Gobernación», añadió la funcionaria.
Por último, hizo un llamado al gerente regional para darle una solución inmediata a los puncereños y resolver el tema de las vías.