
La Cámara de Diputados de Argentina rechazó este miércoles por mayoría el veto del presidente Javier Milei a un ley aprobada por el Congreso que declara la emergencia en la salud pediátrica y obliga al Estado a aumentar los fondos para ese sector.
La Cámara Baja rechazó el veto por 181 votos a favor de la ley de salud pediátrica, 60 en contra y una abstención.
El veto deberá ser ahora debatido en el Senado, donde la ley, si también consigue al menos dos tercios de los votos, entrará en vigencia.
El debate en la Cámara de Diputados fue seguido a las puertas del Parlamento por personal sanitario, estudiantes y profesores universitarios y otros colectivos que protestan contra las políticas de ajuste de Milei.
La norma fue aprobada por el Congreso el pasado 22 de agosto y declara la emergencia en la asistencia sanitaria pediátrica por dos años y ordena al Estado nacional la inmediata asignación de recursos, incluyendo una recomposición salarial del personal público que trabaja en esta área.
Entre otros puntos, la ley ordena equiparar las remuneraciones del personal destinado a la asistencia pediátrica y el de los médicos residentes.
La norma fue vetada por Milei el pasado 10 de septiembre, bajo el argumento de que la aplicación de la ley conspira contra el objetivo de ‘déficit cero’ de su Administración.
Vía | Últimas Noticias