CalientesEducación Monagas

Director de la Unesr Maturín informó que fue agredido y amenazado

El doctor Rubens González, director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en Maturín, informó a la opinión pública sobre las agresiones físicas y amenazas que recibió por parte de un estudiante, luego de hechos que catalogó como «lamentables», ocurridos dentro de la casa de estudios. En compañía del grupo de…

El doctor Rubens González, director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en Maturín, informó a la opinión pública sobre las agresiones físicas y amenazas que recibió por parte de un estudiante, luego de hechos que catalogó como «lamentables», ocurridos dentro de la casa de estudios.

En compañía del grupo de directores, subdirectores, coordinadores y del equipo a cargo de Control de Estudios, indicó que en días pasados acudió a la Oficina de Atención a la Víctima, para dejar constancia  a nivel civil de lo sucedido el 3 y 4 de julio.

González señaló como agresor al presidente del Centro de Representaciones de la Universidad, quien además «agredió verbalmente a la profesora Yajaira Rodríguez».

El director de la Simón Rodríguez explicó que todo sucedió «por las pretensiones de este estudiante de tomar el control de la oficina de Control de Estudios,  espacios que no son para estudiantes sino para los funcionarios universitarios, por todo la documentación que se maneja allí».

«Por defender el espacio este señor arremetió contra mi persona y lo hago público en el estado Monagas», refirió el docente universitario al agregar que «lo mandé a llamar a la Atención a la Víctima para que se presente y no ha hecho lo propio. Estoy buscado como director un mediación y que no exista ningún tipo de acercamiento a mi persona».

«Quiero resaltar que la agresión hacia mí, no es la actitud de un estudiante.  Este tipo de cosas nunca me lo imaginé; me ha afectado pero no es una debilidad, simplemente porque siempre seré defensor de la educación», sostuvo.

Explicó que «la instancias que estoy pidiendo es en materia civil, no pido que lo metan preso ni nada por el estilo. Hay testigos de todos los improperios y demás amenazas».

Del mismo modo añadió que dicho estudiante lleva 13 años dentro de la universidad y sobre su comportamiento «la Federación de Centros Universitarios (FCU) no están de acuerdo, estas acciones no hacen crecer la universidad».

No descartan se trate de un tema político

En este mismo orden de ideas, el director de la Universidad, Rubens González, manifestó que ?qué quiere que me enfrente al Gobierno?, esto no sucederá porque compartimos el mismo ideal y soy militante del PSUV y el gobernador Luna sabrá cuando destinará los recursos para mejor la universidad. ¿Qué busca,  qué me vaya a protestar o cerrar la universidad?, pues no lo voy hacer, más bien siempre estar abierta».

Es por eso que agregó «existen sospechas de que se trate de un tema político y lo digo de manera responsable. Soy militante del PSUV y hago mis análisis de manera objetiva; este centro de estudiantes no está arrimando al proceso revolucionario porque ningún centro a nivel nacional tiene esta actitud».

«Si quieren mi cargo que lo pidan al Presidente, a Luna o a la rectora; no me voy atrincherar al cargo, yo volveré a lo que más me gusta que es dar clases o donde me indique la revolución», dijo.

En su memento, «me senté con ellos para pedirles ayuda para mi gestión, ir curso a curso y no ha ocurrido tal apoyo».

¿Irregularidades administrativas?

Sobre las denuncias formuladas por el Centro de Estudiantes, el director de la Unesr aseveró que «el 1 de julio, querían ingresar a Control de Estudios a las 5 de la tarde, para sacar el expediente de una estudiante. Cuando se ubicó a la joven involucrada esta manifestó que ella solo quería las notas y no el expediente.  No existe ninguna irregularidad, quizás algún retraso en los entrega de notas por los docentes pero estamos sobre la marcha y se ha logrado cargar las notas».

Finalmente la autoridad universitaria dijo que «reconocemos que hay debilidades con el sistema, el Sistema Integrado Académico y de Control de Estudios (Siace) ya no responde de lleno a las exigencia de la población estudiantil. Hoy en día la Universidad cuenta con 8.300 participantes, esto dice que vamos a necesitar más áreas y pupitres  y  ya el tema está en conversación con el Gobernador.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.