Cuando falta menos de un mes para el inicio del Carnaval, los diseñadores y artistas de la ciudad de Maturín, esperan las directrices de la junta administradora.
El joven diseñador, David Key, indicó que todavía no conocen las normativas para este año, en cuanto a la logística, participación y premios.
“Tenemos una gran inversión en estas fantasías, muchas de ellas superan los 2 mil dólares, y aún no sabemos cuántos días serán de competencia y cuantos educativos. De igual forma, no sabemos los montos para la premiación de este año”, indicó.
Recordó el diseñador, que estos puntos deben estar claros para el momento de la fiesta, ya que de ahí depende la logística de cada fantasía.
Patrimonio Cultural
Para el diseñador, el hecho de designar el Carnaval de Maturín como un patrimonio cultural es un impulso para la fiesta.
“Es positivo, primero aumenta la responsabilidad de su celebración, ya que siendo un patrimonio no se puede estar suspendiendo. En materia económica, esto obliga a la junta a cancelar los premios de manera expedita, además sirve como un atractivo para impulsar el turismo en esa fecha”, explicó.
Para el entrevistado, ya es momento de que esta fiesta con 55 años de tradición sea decretada patrimonio del Estado.