
La Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Víctor Dávila, indicó que el Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar”, ya se encuentra listo con el plan de contingencia para la Noche Vieja.
Para ello se encontrarán activos médicos especialistas en diferentes áreas y personal de enfermería, además de contar con todos los insumos médicos necesarios para atender cualquier eventualidad durante este 31 de diciembre.
«En el estado hacemos un reforzamiento de las áreas de emergencia y terapia intensiva en estos días para cubrir las eventualidades que pudieran estarse presentando para estas fechas de mucha festividad», mencionó Dávila.
En relación a los servicios de consultas médicas del Humnt, señaló que para la primera semana de enero ya estas estarán reactivadas y al servicio de los pacientes.
Rehabilitación de cuidados coronarios
Dávila informó que esta área ya se encuentra rehabilitada, pero no será por ahora puesta en función para cuidados coronarios, pues, se estará habilitando para trasladar a los pacientes de observación de adulto, para poder comenzar con la rehabilitación de emergencia de adulto.