Kiké Hernández y Teoscar Hernández lograron respaldar a Yoshinobu Yamamoto con un par de jonrones y llevaron a los Dodgers de Los Ángeles a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 2-0 a Padres de San Diego.
De esta manera, Dodgers se ganó el derecho de enfrentar a Mets de Nueva York el próximo domingo en el Dodgers Stadium, escenario donde celebraron este viernes ante su público.
Los Dodgers recibieron la presentación que esperaban de Yamamoto (1-0), quien recorrió las primeras cinco entradas del encuentro apenas permitiendo dos imparables y un par de bases por bolas, mientras que ponchó a la misma cantidad de bateadores para dejar el partido con el conjunto de Los Ángeles en la delantera.
El japonés logró colocar 39 de sus 63 picheos en la zona de strike, lo que lo ayudó a mantener acorralada a la ofensiva de los Padres, que nunca encontró el ritmo ofensivo que mostró en los primeros tres duelos de la serie, lo que permitió a los Dodgers ganar los últimos dos partidos y lograr la remontada.
En el duelo de lanzadores nipones, Yu Darvish (1-1), como ocurrió en el segundo juego de esta serie, cumplió con los Padres al lanzar 6.2 entradas, en las que le pegaron tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales, pero terminó cargando con la derrota.
Kike Hernández conectó un picheo de Dargvish y envió la pelota por encima de la pared, entre los jardines central e izquierdo, para colocar a los Dodgers por delante en el marcador en la segunda entrada.
Para Hernández, este fue su tercer jonrón en juegos decisivos en la postemporada, empatando con el venezolano José Altuve y con el inmortal del Salón de la Fama, Yogi Berra, solo por detrás de Aaron Judge, quien suma cuatro cuadrangulares en partidos de este tipo.
Los Padres amenazaron con empatar el juego en el tercer episodio, cuando Kyle Higashioka y el venezolano Luis Arráez conectaron indiscutibles consecutivos, pero Yamamoto dominó a Fernando Tatis Jr. con rodado para eliminación doble para terminar la entrada.
Los Dodgers ampliaron la ventaja (2-0) en el séptimo acto, cuando Teoscar Hernández detonó el poder de su bate ante un slider que se quedó sobre la zona de strike, lanzado por Darvish, y depositó la esférica en las graderías del bosque izquierdo.
La estrategia del dirigente Dave Roberts, tras la labor de Yamamoto, lo llevó a combinar a los relevistas Evan Phillips, Alex Vesia, Michael Kopech y Blake Treinen (2), quien se llevó el salvamento, para extender a 23, la cadena de entradas consecutivas sin permitir anotaciones ante los bateadores de los Padres, convirtiendo en fortaleza su cuerpo de lanzadores, que era su principal debilidad en esta serie.
Además de Darvish, los relevistas Jason Adam y Tanner Scott le respondieron al dirigente Mike Shildt, quien no recibió el mismo trato de sus bateadores, quienes apenas pudieron lograr dos imparables en todo el partido.