
La tarde de este lunes 31 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó junto a su equipo una orden para frenar la reventa de boletos en conciertos en vivo por todo el país. El líder republicano fue muy claro en decir que busca introducir cambios y castigos para esas personas que elevan de manera abrupta los boletos de un espectáculo.

Detalles de la orden
La medida pide a la fiscal general del país, al secretario de Tesoro, Scott Bessent, y a la Comisión Federal de Comercio que se brinde la transparencia posible en cada etapa de la venta de boletos, y que cualquier persona que tenga una conducta desleal, engañosa y contraria sea castigada.
“La industria de conciertos en vivo y entretenimiento de Estados Unidos tiene un impacto económico total a nivel nacional de 132.6 mil millones de dólares y mantiene 913,000 empleos. Pero se ha visto asolada por intermediarios sin escrúpulos que imponen tarifas atroces a los aficionados sin beneficio alguno para los artistas”, dice la hoja informativa.

Según el equipo del esposo de Melania Trump y padre de cinco hijos, la orden busca reordenar el supuesto desastre que se generó con la gestión del expresidente demócrata Joe Biden, ya que según recurrieron a daños en la venta de entradas para conciertos, habitaciones de hotel y facturas de servicios públicos en todo el país.
Recordemos que en el mandato de Biden se presentaron varias demandas de compañías de boletos, por supuesto, monopolio irregular en las ventas para grandes eventos, que según impactó de manera negativa en las ganancias de varias empresas.
Vía Meridiano