
Desde hace aproximadamente tres años se ha agudizado el problema por dos botaderos de basura que afectan tanto a estudiantes como al personal que labora en la Unidad Educativa Leonardo Infante.
La directora de esta intitución, Burmaris Seijas, manifestó que este problema perjudica a más de 900 estudiantes de primer grado a quinto año de bachillerato. Afirmó que cuando ocurren las quemas de los desechos sólidos empeora la situación por la cantidad de humo que invade el plantel.
Seijas añadió que también se ven afectados cuando arrojan animales muertos o cualquier otro tipo de desperdicios por los nausebundos olores que se generan. En este sentido, añadió que hay niños que se han enfermado a causa de esta problemática, principalmente los que sufren alguna afección respiratoria.
Es por ello que hace un llamado a las autoridades pertinentes para que se aboquen en eliminar si es posible estos vertederos así como la recuperación del parque. Indicó que ante la acumulación de maleza, se presta para que los delincuentes se escondan y cometan atracos donde incluso estudiantes han sido víctimas.