
El domingo por la noche fue anunciado el equipo «All-World» del finalizado Mundial de Softbol Masculino en el que Venezuela logró su histórico primer campeonato del orbe.
Dos criollos fueron elegidos por la organización del torneo para integrar la estelar novena, se trata del veterano receptor Rafael Flores y el segunda base Ángel Adames.
Rafael Flores, que participó en su quinto Mundial de la disciplina, estuvo presente detrás del plato en todos los encuentros de Venezuela en la justa; incluyendo el del campeonato el domingo por la tarde ante Nueva Zelanda, donde recibió los envíos del heroico blanqueo de Maiker Pimentel.
En total, Flores dejó promedio de .357; el tercero mejor de Venezuela en el certamen, producto de cinco inatrapables en 14 turnos, con cuadrangular, dos carreras impulsadas, el mismo número de anotadas y ocho bases alcanzadas. Su OBP fue de .471, su Slugging de .571 y su compilado de OPS de 1.042.
Por su parte, Ángel Adames lució de forma impecable en la intermedia. Acumuló la segunda mayor cantidad de asistencias a la defensiva del torneo (11) y siendo un bate oportuno para Venezuela, sobre todo en la segunda fase del torneo, donde impulsó una rayita en el partido de la Súper Ronda ante Nueva Zelanda. Bateó .250 (de 20-5) con jonrón, cuatro engomadas, tres traídas al plato y Slugging de .400.
El equipo completo lo integraron:
- C: Rafael Flores, Venezuela
- 1B: Seth Gibson, Nueva Zelanda
- 2B: Ángel Adames, Venezuela
- 3B: Riley James, Nueva Zelanda
- SS: Cam Schiller, Estados Unidos
- OF: Koki Sato, Japón
- OF: Ben Enoka, Nueva Zelanda
- OF: Tei Hamamoto, Japón
- Jugador Designado: Jendry Torres, República Dominicana