
Como parte del «Obratón», que se desarrolla en todo el país para la entrega de 130 obras para celebrar los 130 días del tercer mandato del presidente Nicolás Maduro, en Monagas fueron entregados dos proyectos de reacondicionamiento y rehabilitación de instituciones educativas.
Gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano de la mano con el Gobierno Comunal y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, fueron repotenciadas las escuelas Alejandro de Humboldt y Roberto Gómez Dofourt, ofreciendo un mejor entorno de aprendizaje a los niños y niñas, quienes ahora cuentan con espacios más seguros, cómodos y adecuados para potenciar su desarrollo académico y personal.
En la región, el compromiso del MPPE, a través del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Monagas (CDCE-Monagas), es seguir trabajando por una educación de calidad y por el bienestar de toda la comunidad.
Estudiantes felices
Los 572 estudiantes de la EB Humboldt, ubicada en el sector Viento Colao, de la parroquia San Simón Urbano, están felices de contar con un plantel renovado.
Allí se realizaron importantes trabajos para el buen funcionamiento de la institución. Es así como fue rehabilitado y equipado el comedor con un frizer, nevera, plancha, licuadora y kit de utensilios. Además, fue reparado el techo y se aplicó pintura impermeabilizante en la losa de este espacio y el resto del plantel.
El reacondicionamiento también incluyó reparaciones de iluminación general e instalación de grifería en los baños.
Así lo hizo saber la directora del plantel, profesora Audelina Silveira
Los salones de clases fueron equipados con material como: pizarras acrílicas (10), sillas de oficina (15) y escritorios (10).
Los trabajos benefician a los estudiantes de 1.° al 6.° grado, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años de edad, quienes comparten los espacios adecuados en Revolución para una mejor calidad educativa, junto a 42 docentes, 8 miembros del personal administrativo, 20 obreros y 8 madres y padres procesadores del CNAE.
Vía Nota de Prensa