
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentra de luto tras el asesinato a tiros de dos de sus funcionarios en hechos violentos y presuntamente aislados, ocurridos en menos de 24 horas en los estados Aragua y Carabobo.
1. Emboscada y muerte en Aragua
El primer incidente tuvo lugar en la madrugada del jueves 16 de octubre. El funcionario Leonel Alejandro Ruiz Otalvora (24) fue emboscado y asesinado mientras realizaba un recorrido de patrullaje en una zona boscosa por Las Casitas, sector Los Angelinos de San Mateo, estado Aragua.
Ruiz Otalvora se encontraba cumpliendo con sus deberes policiales junto a dos compañeros (quienes resultaron ilesos) cuando fueron interceptados por varios antisociales armados con armas largas.
Leer también: Una niña muere y otra resulta herida en accidente con vehículo de Obispo
Los criminales abrieron fuego de manera inmediata. Aunque fue socorrido por sus compañeros, el PNB Ruiz lamentablemente falleció en el lugar.
Se conoció que, en el marco de los operativos de inteligencia desplegados tras el suceso, fue abatido un antisocial identificado como Ángel Eduardo Aponte Heredia, alias “El Flaco”, presuntamente implicado en el caso.
2. Homicidio y robo en Carabobo
El segundo hecho violento ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche del mismo jueves en Valencia, estado Carabobo. El PNB Derwin José Linares (22) fue asesinado en el barrio Santa Teresa del sector Periférico de La Candelaria.
Linares, quien se encontraba franco de servicio, habría acudido a una cita con una mujer que conoció a través de la red social Facebook. Mientras conversaba con ella, fue abordado por dos sujetos que le propinaron disparos a quemarropa para despojarlo de su motocicleta y otras pertenencias.
El cadáver del joven agente quedó tendido en plena calle.
Comisiones policiales acudieron al sitio para iniciar las averiguaciones. La mujer que acompañaba a la víctima fue retenida para fines de investigación. En ambos casos, se han desplegado operativos para capturar a los criminales implicados en las muertes de los funcionarios.
Con información de Notitarde