Un incidente de violencia interrumpió la jornada de compras del Black Friday en California. Un tiroteo se registró este viernes en el centro comercial Valley Fair Mall en San José, dejando un saldo de al menos dos personas heridas, según confirmó el Departamento de Policía de San José.
Caos y resguardo en el Valley Fair Mall
La balacera generó escenas de pánico. Usuarios del centro comercial compartieron en redes sociales imágenes y videos que mostraban a compradores corriendo a resguardarse en las tiendas, ocultos entre la ropa, y gritando, incluso mientras sostenían sus bolsas de compras.
Las autoridades policiales informaron a través de sus redes sociales que los dos heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. Hasta el momento, el Departamento de Policía no ha revelado la identidad ni el estado de salud actual de las víctimas.
Leer también: Dos estudiantes agredieron a una profesora de inglés en Panamá
Investigación en curso
La policía de San José aseguró que, por el momento, «este tiroteo parece ser un incidente aislado y no hay un tirador activo«.
No obstante, como medida de precaución, los oficiales procedieron a evacuar y desalojar completamente el centro comercial para confirmar que no existiera una amenaza persistente a la seguridad pública.
El motivo de los disparos y la identidad del responsable del ataque aún se desconocen y están bajo investigación.
El suceso se produce en el día de mayor actividad comercial en Estados Unidos, un país que ha registrado al menos 379 tiroteos masivos (con cuatro o más personas heridas o muertas, sin incluir al atacante) en lo que va del año 2025, de acuerdo con las estadísticas de la organización civil Gun Violence Archive.
Con información de El Nacional