
Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a dos hombres, en hechos separados, por causar lesiones graves a otras personas en los municipios Libertador y San Diego. Ambos casos involucraron el uso de objetos contundentes para agredir a sus víctimas.
Detenido en Tocuyito por agresión con una pala
En el municipio Libertador, efectivos del Centro de Coordinación Policial Tocuyito aprehendieron a José Antonio Pedrique Landaeta, de 36 años. El hombre, de profesión comerciante, agredió a otro comerciante de 67 años, Andrés Tovar, usando una pala de albañilería metálica de 1.50 metros.
La víctima sufrió traumatismos severos en el rostro y cráneo, lo que le causó pérdida de conciencia. La pala fue incautada como evidencia. Pedrique Landaeta, quien ya tenía cuatro registros policiales por robo, lesiones personales y porte ilícito de arma, fue puesto a la orden de la Fiscalía 01 del Ministerio Público.
Leer también: Capturan a un falso teniente de la GNB que extorsionaba a comerciantes en Zulia
Agresor con machete en San Diego
En un segundo incidente, la policía de San Diego detuvo a Manuel Fernando Amparan Flores, de 22 años, por herir gravemente a Juan Alejandro Alfonzo Cedeño, de 63 años, con un machete de fabricación industrial de 70 centímetros.
La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde recibió atención médica por heridas abiertas en el rostro, hombro y rodilla. El agresor fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Estos casos resaltan el trabajo de la Policía de Carabobo para responder a la violencia y llevar a los responsables ante la justicia.
Con información de Notitarde