
Lo que comenzó como una inocente tarde de juego bajo la lluvia terminó en tragedia en República Dominicana, luego de que un rayo impactara en la comunidad de Palavé, en Santo Domingo Oeste, cobrando la vida de dos niños y dejando a un tercero herido. El lamentable suceso ocurrió en la tarde de este sábado.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Yeuri Charles y Yeidrian de los Santos. El niño lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital General Doctor Vinicio Calventi en Los Alcarrizos, donde está siendo atendido.
Leer también : Seis regiones de España en riesgo por segunda ola de calor
Llamado a la precaución
Ruth García, madre de uno de los niños fallecidos, relató a los medios la tristeza de la tragedia. Explicó que su hijo solía jugar bajo la lluvia, sin imaginar los riesgos de la tempestad. Un vecino le alertó sobre la situación, y al salir, se encontró con la «desgracia».
Afectada por el dolor, la madre recordó que su hijo era el segundo de la familia y soñaba con comenzar el nivel secundario. «Un hijo es un alma de uno; cuando se le van, se le va un pedazo de alma», expresó con profunda tristeza. El padre de uno de los menores se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para recibir el cuerpo y proceder a su velatorio, que se realizará hoy mismo para su posterior sepultura en el Cementerio Cristo Redentor
Con información de Notitarde