CalientesLocales

Dos semanas sin poder surtir gasolina llevan conductores en la bomba «González»

Denuncian que dan prioridad solo a los «apoyos» y no atienden a los choferes que están desde tempranas horas en las colas Cansancio y molestia es lo que sienten las más de 300 personas que se encuentran realizando su cola en la estación de servicio González, en la avenida Bella Vista de…

Denuncian que dan prioridad solo a los «apoyos» y no atienden a los choferes que están desde tempranas horas en las colas

Cansancio y molestia es lo que sienten las más de 300 personas que se encuentran realizando su cola en la estación de servicio González, en la avenida Bella Vista de Maturín. Llevan dos semanas agarrando sol y lluvia y no han corrido con la dicha de poder surtir el tanque de sus vehículos.

Es por eso que la mañana de este jueves 20 de julio, levantaron su voz contra las irregularidades que se vienen presentando en la gasolinera y la falta de respuestas por parte de los responsables de este punto de abastecimiento y del Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Gassan El Yaujarys, taxista, explicó que el pasado 11 de julio hicieron entrega de un censo elaborado por ellos mismos, de los vehículos que se encontraban desde el planchón de la avenida El Ejército y hasta la fecha no les han indicado el día que les corresponde surtir.

En el registro describen las características de los vehículos y datos de sus propietarios, «al principio el responsable de la bomba se rehusó a aceptar el censo, pero luego la recibió y constató la data que ya tenía en sus manos».

Adicional a este censo de las personas que habitan cerca de la bomba, existe otra lista de más de 1.100 carros, la cual iban a depurar para incluir a estos, pero siguen esperando el llamado.

«Vivo de mi carrito, tengo 2 semanas sin trabajar y si uno no trabaja no se mantiene un hogar. Queremos que el Gobernador Luna se entere de todo esto y meta lupa a la situación porque no tenemos para estar comprando todo el tiempo gasolina a precio internacional», expresó.

Luis Antonio Caña, por su parte, dijo que la lista de 1.100 vehículos la revisaría a fondo para saber cuáles de esos carros ya estaban en otro censo, «pero no ha sucedido nada, desde dos semanas seguimos en lo mismo».

Trabajadores público son lo más afectados

Rodolfo Bermúdez, quien reside cerca de la bomba González, quedó fuera de los dos censos por cumplir con su trabajo.

«Los que trabajamos por guardia no tenemos chance de ir a hacer cola o censarnos para la gasolina, entonces ¿cómo hacemos nosotros?», expresó.

Esta misma situación arropa a José Jiménez quien trabaja en la industria petrolera, Pdvsa Morichal, y no ha podido ingresar al censo y mucho menos abastecer su carro.

«No hemos podido optar al censo los que tenemos guardia 4×4 o 7×7. No han tenido respuestas y necesitamos se establezca un sistema eficiente porque estamos trabajando».

José Jiménez

Dan prioridad a los apoyos

De igual modo, el grupo de manifestante expresaron que existe una cola ubicada hacia el sector La Muralla, donde se atienden solo a «colaboraciones» y no se da atención a todos los que están esperando por sus 40 litros de combustible.

«Después que llega el combustible comienzan a meter supuesto apoyo, nosotros que estamos desde bien temprano dicen que no nos van a surtir porque surgen problemas», subrayó Pablo Rodríguez.

Fotos: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.