Autoridades de los Estados Unidos confirmaron que Jocelyn Nungaray, la niña de 12 años que apareció muerta el pasado 17 de junio bajo un puente en Houston (Texas), sufrió agresión sexual por parte de los dos venezolanos que le cegaron la vida.
El Centro de Ciencias Forenses de Houston confirmó al medio ABC que el cuerpo de la menor presentaba signos de abuso sexual. Con estas nuevas pruebas, ambos venezolanos podrían enfrentar la pena de muerte.
De acuerdo a los investigadores, luego de abusar sexualmente de ella, los sujetos la estrangularon hasta la muerte.
Por este crimen están detenidos Franklin José Peña Ramos, de 26 años, y Johan José Martínez Rangel, de 22. Ambos sujetos quedaron privados de libertad luego de que la policía de Houston los encontrara en varios videos de seguridad acompañando a la menor poco antes de su asesinato.
Las autoridades de justicia local les impusieron una fianza por 10 millones de dólares debido al riesgo de fuga y se espera que sigan en prisión hasta que les dicten su sentencia.
CRONOLOGÍA DEL ASESINATO REALIZADO POR VENEZOLANOS
Los investigadores determinaron que Jocelyn Nungaray salió de su casa la noche del pasado 16 de junio. Poco después estos sujetos la condujeron a la parte baja de un puente, donde le quitaron los pantalones, abusaron de ella y la estrangularon antes de arrojar su cuerpo al pantano en el que la hallaron al día siguiente.
Únicamente por el asesinato, los responsables no eran elegibles para la pena de muerte. Sin embargo, ahora que se ha confirmado la violación, buscarán la pena capital para los venezolanos.
Peña Ramos y Martínez Rangel llegaron a los Estados Unidos de manera irregular. Luego de ingresar al país autoridades fronterizas los arrestaron, les pusieron grilletes y posteriormente dejaron en libertad temporal con una orden para comparecer ante un tribunal de inmigración. No obstante, ahora no podrán volver a salir de Estados Unidos.
Vía Caraota Digital.