El fenómeno tuvo raíz en las fuertes precipitaciones registradas en el caserío de Porce. «Es lamentable porque no fue gigante o que involucrara un gran volumen, fue un movimiento pequeño, pero había un nivel de exposición de las viviendas”, declaró el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Diego Peña.
Un deslizamiento de tierra durante la madrugada de este lunes cobró la vida de dos venezolanos y un niño en una una vivienda rural ubicada en el municipio Santo Domingo, en Antioquia.
Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Aníbal Gaviria, quien envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas. Indicó que aún no han identificado al hombre y la mujer que murieron, sin embargo, se conoció que el niño tenía dos años de edad.
«A tres personas fallecidas asciende el trágico balance del deslizamiento de las últimas horas en el corregimiento Porce, de Santo Domingo: hombre y mujer adultos, y niño de dos años. Nuestro abrazo de solidaridad para sus familiares en este momento difícil», aseguró Gaviria en X.
«Tras un evento ocurrido en horas de la madrugada, unas lluvias que conllevaron a un proceso de remoción de masas muy puntual, realmente es lamentable porque no fue gigante o que involucrara un gran volumen, fue un movimiento pequeño, pero había un nivel de exposición de las viviendas», declaró a periodistas el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Diego Peña.
«Acudo al llamado de hacer vigilancia y monitoreo de todas las viviendas en las zonas de alto riesgo catalogadas por los planes de ordenamiento territorial de los municipios. En muchos casos no es el evento sino la fragilidad y exposición de las viviendas», agregó Peña sobre la emergencia.
El funcionario recordó que septiembre es un mes de transición hacia la segunda temporada de lluvias del año por lo que, a pesar del fenómeno del Niño, aún ocurrirán precipitaciones en el departamento.
Con información de Versión Final.