Este 12 de octubre el Consejo Nacional Electoral de Ecuador inauguró, oficialmente, la jornada anticipada de sufragio con la participación de reclusos sin sentencia condenatoria.
De acuerdo con reportes de la agencia Prensa Latina, la presidenta del CNE, Diana Altamaint, detalló que cuatro mil 756 detenidos ejercerán su derecho al voto en 20 provincias del país, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Asimismo, la funcionaria aclaró que luego de la jornada de sufragio, el conteo de los votos consignados se realizará una vez que concluyan las votaciones generales de la segunda vuelta electoral, el próximo domingo.
Por su parte, el director General del Sistema Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Fausto Cobos, señaló que el acceso al sufragio por parte de los reclusos es determinante para la democracia de esta nación sudamericana.
Con este ejercicio democrático los privados de libertad fortalecen el proceso de rehabilitación en la sociedad, indicó.
Unos dos mil 506 observadores nacionales e internacionales estarán presentes en todas las jornadas electorales correspondientes a la segunda vuelta de las votaciones aquí, así como la asistencia técnica del Programa de las naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PENUD) y la Delegación de la Unión Europea (UE) aquí.
Con información de Últimas Noticias.