Desde la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer se establecen alianzas estratégicas para enfrentar las agresiones al sexo femenino
La violencia contra las mujeres tiene su origen fundamental en el patriarcado. Por ello es importante conocer su significado, luchar contra éste y todas las formas de violencia que trae consigo.
Estas y otras afirmaciones se escucharon en la sesión especial realizada en la Cámara Municipal por la presidenta de la Casa Bolivariana de la Mujer y primera dama del municipio Ezequiel Zamora, Rosa Millán, quien de esta manera motivó a las cientos de damas presentes en el hemiciclo para apropiarse de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La plenaria legislativa rindió honores a las mujeres presentes de las diferentes comunidades, además de las responsables de los movimientos sociales y fuerzas feminista, para recordarles que son garantes y defensoras de la paz en sus comunidades y hogares.
«Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser mujer y estoy comprometida con cada una de ustedes en esta lucha. Gracias a los concejales por éste acuerdo legislativo para poderlo difundir en las comunidades y así erradicar este flagelo, toda vez que de cada tres mujeres una está recibiendo violencia verbal, psicológica o de otro tipo», afirmó Millán.
Además resaltó que en el municipio Ezequiel Zamora existen entes receptores de denuncias que están dispuestos a atender cualquier solicitud, como la Escuela de Guardias Nacionaleds, la Casa de la Mujery la Policía, entre otros, que cuentan con el respaldo desde el gobierno nacional, del regional y del alcalde Oscar Cedeño, que está comprometido para reivindicar a las mujeres y continuar con esta lucha.
Durante la sesión, los concejales reconocieron la labor de las mujeres zamoranas bajo un tema de concientización y de no callar ante cualquier irregularidad.
Testimonios
Yndi Mesa, habitante del sector Márquez Añez:
«Espero que esta campaña sea positiva para llevar a las mujeres al nivel que corresponde; un llamado a la familia a apoyar a las mujeres que quizá están pasando por alguna situación de violencia para que sientan el apoyo necesario».
Edira Lárez, perteneciente al sector Francisco de Miranda:
«Mujeres no tengan miedo; echen adelante si tienen algún problema, acudan a cualquier oficina en busca de ayuda, es lo mejor».
Vía Nota de Prensa