La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este sábado 7 de septiembre que el opositor Edmundo González Urrutia estaría saliendo de Venezuela rumbo a España, donde sería recibido bajo la condición de asilado político.
A través de su cuenta de instagram, Rodríguez afirmó que González Urrutia estaba refugiado «desde hace varios días» en la Embajada del Reino de España en Caracas, esto, ante su orden de aprehensión, emitida por el Ministerio Público recientemente.
Rodríguez aseguró que, estando en la sede diplomática, el excandidato solicitó el asilo político. «Una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país», apuntó la Vicepresidenta.
En una polémica jornada de presencia de funcionarios de seguridad en la Embajada Argentina, donde están seis asilados opositores pertenecientes a su comando de campaña presidencial, la funcionaria expresó que el permiso de salvoconducto para Edmundo González «reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional».
Con información de Versión Final