La Plataforma Unitaria Democrática confirmó, por unanimidad, la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, quien representará a la oposición venezolana en los próximos comicios presidenciales del 28 de julio.
Desde tempranas horas de este viernes 19 de abril, representantes de la Plataforma Unitaria, miembros de los partidos políticos, sostuvieron reuniones para llegar a un acuerdo por la candidatura unitaria.
En tal sentido, Omar Barboza, secretario General de la Plataforma, dio a conocer la información en pro de los «mejores intereses del país».
Barboza precisó que «quiero darle una buena noticia de la Plataforma Unitaria».
«Por unanimidad se acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, luego de un debate de altura», dijo.
Mencionó que en la reunión participaron líderes como María Corina Machado y Manuel Rosales.
«Llegamos a una conclusión que es una decisión histórica para la democracia de Venezuela. Hemos elegido al próximo Presidente del 28 de julio», enfatizó Barboza.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar un reconocimiento a Manuel Rosales, quien cumplió su palabra.
«Decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura de Edmundo Urrutia», resaltó.
Envió un mensaje al pueblo de Venezuela. «La unidad democrática está preparada para el cambio político por la vía electoral. Todos queremos un cambio en el país y debemos unirnos con esta candidatura».
Aclaró que al Consejo Nacional Electoral no le deben dar ninguna comunicación previa porque ya Edmundo González Urrutia había sido inscrito como candidato provisional y ahora se «convierte en candidato definitivo».
«Él ya está inscrito y su candidatura ya fue admitida por el Consejo Nacional Electoral y no fue objetada por nadie», señaló.
Enfatizó que la Plataforma Unitaria respeta la decisión de esta candidatura.
«Nosotros nos hemos distinguido siempre por que nuestra palabra es un documento. Los diez partidos de la Plataforma por unanimidad acabamos de aprobar lo que estamos informando y es definitivo», manifestó.
El embajador se encuentra en el país y será notificado a la brevedad de la decisión.
Lo que falta ahora es que los partidos que están apoyando a Manuel Rosales, incluido Un Nuevo Tiempo (UNT), deberán adherirse a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y respaldar la candidatura del embajador, para que todos los votos que obtengan esas tarjetas se sumen al candidato unitario.