
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó este viernes que las fuerzas militares del Comando Sur apostadas en el mar Caribe ejecutaron un nuevo ataque contra un “buque narcotraficante”, en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela.
A través de una publicación en X, Hegseth precisó que los cuatro “narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque”.
“Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta de tránsito conocida por el narcotráfico. ¡Estos ataques continuarán hasta que terminen los ataques contra el pueblo estadounidense!”, refiere la publicación.
El pronunciamiento del secretario de Guerra se produce en medio de las denuncias que ha hecho el Gobierno de Venezuela sobre el aumento del despliegue militar de Washington en la región.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado de manera reiterada que Estados Unidos ha intensificado sus acciones de intimidación y provocación hacia Venezuela con la intención de justificar una intervención militar extranjera en el país.
Earlier this morning, on President Trump's orders, I directed a lethal, kinetic strike on a narco-trafficking vessel affiliated with Designated Terrorist Organizations in the USSOUTHCOM area of responsibility. Four male narco-terrorists aboard the vessel were killed in the… pic.twitter.com/QpNPljFcGn
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 3, 2025
Este jueves, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, denunció una incursión de aviones de combate de EE.UU. cerca de las costas de Venezuela, y la calificó como una acción de intimidación.
El Comando Sur confirmó posteriormente que se encuentra realizando maniobras de ejercicio de fuego real en el mar Caribe.
Tal situación fue denunciada ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, este viernes, por el Gobierno de Venezuela, mediante la entrega de una comunicación al presidente del organismo y embajador de Rusia, Vasily Alekseyevich.
Con este nuevo ataque, que se atribuye el Gobierno de Estados Unidos contra presuntas embarcaciones dedicadas al narcotráfico, suman cuatro las reportadas desde principios de septiembre. Las únicas pruebas mostradas por Washington para avalar su supuesta lucha contra el narcotráfico en la región han sido videos.
Vía ÚLTIMAS NOTICIAS