Sucesos

EEUU | Niña fingió su muerte para escapar de un tiroteo en su casa

Autoridades investigan el hecho que terminó con la muerte de cinco personas en Fall City, Washington.

Una niña de 11 años relató los horrores que vivió durante un tiroteo que se registró en su vivienda, en el estado de Washington (EEUU), tras el cual murió toda su familia. La pequeña huyó de su casa, ensangrentada y herida.

Autoridades investigan el hecho que terminó con la muerte de cinco personas en Fall City, Washington.

El relato de la niña, reveló nuevos detalles sobre el terrible suceso.

De acuerdo con los documentos judiciales, la jovencita recordó que despertó el lunes, debido a los disparos que se escucharon en su casa.

Luego, cuando miró hacia afuera de la puerta de su habitación, vio a su padre, Mark Humiston, con sangre en la cabeza y a su hermano de nueve años con sangre en la boca. Ambos estaban tendidos en el suelo del pasillo, reseñó CNN.

Cuando su hermana de siete años salió de la habitación que compartían, la niña de 11 años dijo que escuchó otro disparo. Posteriormente, vio a su hermana menor caer al suelo.

Según los documentos, la menor de edad dijo a los investigadores que el tirador entró a su habitación y disparó su arma una o dos veces. Los disparos le dieron en una mano y el cuello.

A pesar del dolor que sintió por el impacto de la bala, la niña de 11 años dijo a las autoridades que reconoció el arma. Era la pistola Glock plateada de su padre.

Asimismo, la niña reconoció al agresor, era su hermano de 15 años.

La niña recordó ver a su hermano acercarse a los cuerpos de sus otros familiares para ver si estaban vivos. Ella fingió estar muerta cuando él se paró junto a su cama.

Su madre, Sarah Huminston, y su hermano de 13 años murieron en otra parte de la casa.

La niña dijo a los investigadores que escapó por una «ventana de emergencia» en su habitación después de que su hermano salió de la habitación y lo escuchó hablar por teléfono.

Luego, corrió a la casa de un vecino, quien llamó al 911 cerca de las 5:00 de la mañana, para informar sobre el tiroteo.

Siete minutos antes, el joven de 15 años había llamado a emergencias para pedir ayuda él mismo, afirmó que se escondía del tiroteo en un baño, indicaron los documentos judiciales.

El joven dijo a un operador del 911 que su hermano de 13 años había matado a su familia y se había suicidado.

Al parecer, el joven de 13 años fue sorprendido cuando veía pornografía la noche anterior y estaba a punto de meterse en muchos problemas, dijo el joven de 15 años al operador del 911, como posible motivo del tiroteo.

Finalmente, el adolescente fue detenido cuando las autoridades llegaron a la casa.

El pasado jueves fue acusado en un tribunal de menores de cinco cargos de homicidio agravado y un cargo de intento de homicidio con un aumento por uso de arma de fuego.

Si es declarado culpable, el menor de edad podría ser retenido hasta los 25 años sin más sanciones, según la Oficina del Fiscal del condado de King.

Si es condenado y acusado en un tribunal de adultos, el adolescente podría ser sentenciado de 25 años a cadena perpetua con una presunción legal de liberación después de 25 años.

Vía | Diario 2001

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.