
El equipo de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía Bolivariana de Maturín ejecutó este jueves trabajos de saneamiento en el caño de La Perla, ubicado en el sector Los Godos.
María Laura Rojas, directora de infraestructura, destacó que el Programa de Mitigación de Riesgo, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, ha incrementado su presencia en el municipio durante los últimos tres años, incluso durante 2025 se han ejecutado dos fases.
“Este jueves iniciamos los trabajos en el caño La Perla, un caño que tiene unas características especiales por estar embaulado, prácticamente encajonado en gran parte de su extensión; sin embargo, allí se está realizando un trabajo de desmalezado y retiro de desechos”, explicó.
Rojas indicó que los números de la segunda fase de la aplicación de este Programa de Mitigación de Riesgos demuestran el compromiso que hay desde la municipalidad en el saneamiento de los afluentes.
“En esta segunda fase del programa, en el año 2025 se han logrado atender 31.14 kilómetros de caños saneando 5.29 kilómetros lineales, beneficiando a familias en cinco parroquias del municipio; esto se traduce en tranquilidad para la comunidad”, expresó.
La directora de infraestructura recordó que este programa ha sido una prioridad de la alcaldesa para evitar incidencias ante la presencia del periodo de lluvias o las ondas tropicales que han afectado el territorio venezolano.
Vía | Nota de prensa