Uno de los planes de mayor impacto en las comunidades del municipio, gestionados por la alcaldesa joven de Maturín Ana Fuentes, ha sido el Programa de Mitigación de Riesgos, una herramienta que le ha permitido minimizar las afectaciones por anegaciones en las comunidades vulnerables del municipio.
Este lunes, la cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Infraestructura Municipal se desplegó en dos afluentes del municipio, para ejecutar trabajos de saneamiento y, de esta forma, garantizar la seguridad de los habitantes de estos sectores.
El primer frente que se atendió fue el caño de Plaza Guaica, un afluente que canaliza las aguas de lluvias de varias comunidades en el sector Tipuro, parroquia Boquerón. Allí se ejecutaron trabajos de desmalezado, barrido y retiro de sedimentos del caño.
También se realizaron trabajos de desmalezado en los alrededores del caño, para minimizar la presencia de animales o roedores en la zona.
El segundo frente se ejecutó en el caño Valle Real, ubicado en el sector Tipuro II, un afluente que beneficia a cuatro sectores y a un número importante de familias.
Durante la semana del 17 al 22 de noviembre, la alcaldía de Maturín ejecutó el mantenimiento de dos afluentes, el Caño Los Próceres y el Caño Los Cocos, saneando 790 metros lineales de canal de drenaje y retirando más de 20 metros cúbicos de sedimento.
Con este programa, la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando para atender las necesidades de las comunidades vulnerables del municipio Maturín.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín