
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este martes 2 de septiembre, al sector industrial del país a priorizar lo hecho en el país, con el objetivo de satisfacer los bienes y servicios de la población.
Las declaraciones de Rodríguez se dieron durante una visita a las instalaciones de la empresa textilera Lymtex, ubicada en la parroquia San Juan de Caracas.
“Hay que seguir avanzando para acompañar a nuestra industria. Seguir la ruta de la exportación, para que podamos exportar los productos que se hacen en el país. Nosotros tenemos mercados muy próximos: Suramérica, el Caribe y Centroamérica, donde la industria venezolana es muy competitiva por la calidad de sus productos”, indicó tras el exhorto.
Asimismo, la alta funcionaria subrayó que se está en un «proceso de sustitución estratégica de importaciones para el ahorro de divisas del país». También en ver «cómo se alcanzan los equilibrios necesarios».
«Nosotros seguimos por esta senda, viendo la economía comunal, la economía del emprendimiento, la industrial, el cómo las industrias venezolanas pueden encadenarse», agregó.
Vía | El Cooperante