
El presidente Nicolás Maduro ratificó este jueves su apoyo con la unidad educativa «Fe y Alegría», al igual que a todas las instituciones católicas y cristianas del país.
Durante la clausura del I Congreso Pedagógico de Maestros Bolivarianos, Maduro afirmó que el 15% de la población estudiantil del país pertenece a instituciones privadas.
«A la educación de Fe y Alegría, todo el apoyo, y a la educación católica y cristiana. Mucho más allá de lo que hemos hecho con las bricomiles, recuperar, y ahora la creación de la Corporación Nacional Juntos Todo es posible, recuperar todo lo que haya que recuperar y ponerlo de paquete, escuelas, liceos, y avanzar en consolidar la escolaridad», dijo el mandatario.
En este contexto, llamó a que se establezcan tarifas asequibles en las instituciones educativas privadas.
Además, el mandatario indicó que el país alcanzó el 90% de la escolaridad y aseguró que «vamos rumbo al 100% de inclusión y escolaridad».
También indicó que para alcanzar el objetivo de la matrícula hay un plan de cara al venidero año escolar en el que las organizaciones comunales identificarán a los niños para incorporarlos al sistema educativo.
Como parte de las acciones para ampliar la escolaridad, el presidente anunció que se encuentra en fase avanzada un plan para el próximo año escolar que movilizará a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), jefes y jefas de calle, consejos comunales, comunas y al movimiento pedagógico constituyente.
Vía Globovisión