El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro emitió su solidaridad con el pueblo de Turquía tras el accidente minero que dejó 41 fallecidos este viernes.
“Desde Venezuela nos solidarizamos con el pueblo de Turquía y nuestro amigo, el Presidente Recep Tayyip Erdoğan, por la lamentable tragedia producida por la explosión de la mina en Bartin, que dejó lamentablemente pérdidas humanas. Mis condolencias y abrazos a los familiares”, destacó vía Twitter.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que los equipos de rescate pudieron localizar todos los cadáveres del accidente, ocurrido este viernes. Las labores de búsqueda ya culminaron.
“Como nación estamos muy tristes”, recalcó Erdogan ante la prensa, al tiempo que se comprometió a impulsar una investigación exhaustiva y entregar ayudas financieras a las familias de los mineros fallecidos.
En total, 11 mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que 58 personas fueron rescatadas ilesas, explicó el ministro turco del Interior, Süleyman Soyluz.
Vía El Universal