![](/wp-content/uploads/2024/01/AEROPUERTO-2.jpg)
El Aeropuerto Internacional General «José Tadeo Monagas» ubicado en la ciudad de Maturín, inició el año con buen flujo de turistas, registrando un incremento en el número de pasajeros y vuelos en comparación con años anteriores.
«Con respeto a la temporada decembrina hubo muchos turistas y este va comenzando bastante bien. Esta semana se fueron un total de 89 pasajeros», comenta Rossana Díaz, administradora del aeropuerto.
Los precios durante esta temporada se ubican entre los 60 y 95 dólares, dependiendo del día, destino y promociones. En el caso de Maturín-Porlamar, está en 60 dólares ida y vuelta, y Maturín-Maiquetía cuesta 95 dólares, pero hay días que están en $ 85, cuando hay promoción.
Por otro lado, con respecto a los partidos disputados con la Vinotino y sus rivales, los últimos meses del 2023, lo catalogan en el aeropuerto como «una locura».
«Esperemos que se sigan disputando los partidos de la Vinotinto aquí, fueron una locura esos días, aunque hubo bastante colapso porque hace mucho no teníamos tantos vuelos así», cuenta Carla Ruíz, agente de viaje.
«Para eso se prestaron bastantes aerolineas, entonces fueron bastante movidos los días de los partido pero ya estamos concientizados para la próxima», asegura Ruíz.
![](/wp-content/uploads/2024/01/AEROPUERTO-1-1-780x520.jpg)
«Se tiene en mente ampliar el aeropuerto, Rutaca, tiene previsto abrir nuevos vuelos pronto para España, México, Uruguay y creo que Argentina también», explica Díaz.
Fotos: Osmel Rodríguez