
El cerebro tiene millones de neuronas que se encargan de controlar las funciones vitales de cuerpo, los pensamientos, el habla, la vista y las emociones, es decir, el envía los mensajes a las distintas partes del cuerpo, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es fundamental.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Instituto de Salud Funcional Mente, la limpieza del cerebro es necesaria, ya que mejora la función del mismo, el cual diariamente acumula toxinas, las cuales, de no ser liberadas a tiempo y con los métodos necesarios, pueden desencadenar múltiples consecuencias para la salud en general.
En ese sentido, el sistema linfático se encarga de eliminar los desechos sólidos y líquidos del organismo, así como también el exceso de toxinas que el cerebro retiene durante el día.
Sin embargo, de acuerdo a la información reseñada en el portal web El confidencial, el líquido cefalorraquídeo también limpia el cerebro mientras la persona duerme, a fin de evitar que las moléculas dañinas se acumulen en el y lo hagan perder facultades.
Sugerencias para mantener el cerebro sano
- Realizar actividad física diariamente.
- Dormir bien.
- Comer saludable.
- Evitar el consumo de alcohol.
- No fumar.
- Cabe destacar que, si la persona desea mantener una estabilidad en su salud mental, lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de esperar tener crisis o colapsos físicos y mentales.
En definitiva, la desintoxicación cerebral es fundamental para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
Vía Diario 2001