El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación Punta de Mata, habilitó un consultorio médico dotado de material quirúrgico y medicinas de atención primaria.
La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre de Zamora apoyó este logro al encargarse de dotar el espacio.
La información la suministró Orángel Solórzano, comisario jefe de la delegación, quién expresó que en este espacio se beneficiarán tanto los funcionarios como los privados de libertad.
«Es fundamental tener un consultorio como este en óptimas condiciones, ya que beneficiará a nuestros funcionarios, así como también a los privados de libertad, quienes contarán con la atención de profesionales sanitarios de Protección Civil ante cualquier situación de salud que lo amerite», destacó.
Al mismo tiempo, se dio inicio a la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) para funcionarios de la policía científica, explicó la comisaria Yeny Albornoz, supervisora de Investigaciones.
»Hoy iniciamos este taller de primeros auxilios y RCP en nuestra delegación municipal con la finalidad de que nuestros funcionarios puedan prepararse para el momento que ocurra cualquier eventualidad, tanto en el municipio como en el estado», indicó.
Con la puesta en marcha de este consultorio y el inicio del taller de primeros auxilios, el CICPC busca no solo mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, sino también fortalecer la seguridad y bienestar de los funcionarios.
Vía Nota de Prensa