Si eres una de esas personas que piensa demasiado, es probable que a veces te hayas sentido bastante inquieto. Cuando no puedes dejar de preocuparte por las cosas, puede resultarte imposible relajarte, descansar o incluso dormir. Pero, afortunadamente, existen formas de evitar que estos pensamientos intrusivos afecten negativamente tu vida.
La neurocientífica y coach Emily McDonald compartió en un vídeo en TikTok un truco para que dejemos de centrarnos en el pasado y darle vueltas a las cosas. La clave está en tomar el control de la situación.
McDonald recomienda pensar en algo específico: «Esta es una técnica de visualización que uso para dejar ir algo de inmediato y recuperar la paz en mi mente», dice.
«Lo que haré es cerrar los ojos e imaginarme a mí y a la situación que me está estresando conectados por una cuerda, y luego imaginaré un par de tijeras cortando la cuerda entre mí y lo que sea que me está estresando», prosigue.
«Luego lo veré flotar como un globo. Ahora me desprendí mentalmente de ello y ya no puede afectarme. Eso me permite traer paz a mi mente, para poder regresar a mi mantra de confianza y rendición que está muy arraigado en mi cerebro en este momento», añade.
Fuente: 20Minutos