
Habitantes del sector 2, de Santa Inés, ubicado en el sur, del municipio Maturín, denuncian el mal estado de la vía principal, por donde transita el transporte público, una situación que, aseguran, se arrastra desde hace más de 20 años.
José Luis Malavé, residente de la comunidad, menciona que, desde la fundación del sector hace más de dos décadas, solo se ha asfaltado la calle principal, mientras que las transversales permanecen en tierra.
Asimismo, agrega que numerosos choferes de la ruta 20 que cubre esa zona, se han quejado de las malas condiciones y los innumerables huecos, señalando que estos les han causado daños en los cauchos y, a algunos, en el tren delantero.





“Nosotros vivimos en este sector que está muy mal con respecto a los servicios básicos como el asfaltado y el aseo. Siempre le hemos prestado apoyo a los gobernadores y alcaldes que han pasado, pero ellos nunca nos apoyan a nosotros, ya que hemos pedido el asfaltado varias veces y nada”, señaló Malavé.
Por su parte, un chofer entrevistado quien no quiso identificarse, indicó que aunque la calle está en condiciones no aptas por el daño que genera en los vehículos, continúa prestando el servicio a los habitantes de la comunidad.





“Seguimos trabajando, manejando con muchísimo cuidado cuando pasamos por el sector, pero ¿qué vamos a hacer? Lo que sí resalto es que se necesita que las autoridades le ‘metan el ojo’ a este sector para que también ayuden al transporte público de la zona”.
Problema con el aseo urbano
Por otra parte, los ciudadanos también denuncian el problema del servicio de aseo urbano. Muchos para evitar quemar la basura, la sacan hasta la avenida y la depositan en una isla central para que el camión recolector de desechos se la lleve.
Fotos/Juan Goitía