
La explosión de una bomba frente a una clínica de fertilidad en California dejó el sábado al menos un muerto, en un ataque que el FBI calificó de acto terrorista y que las autoridades de ese estado del oeste estadounidense investigan.
El estallido sacudió el centro de la ciudad de Palm Springs y abrió un agujero de gran tamaño en la fachada de la instalación médica. También destrozó las ventanas y puertas de otros edificios cercanos, como constató un periodista de la AFP.
No se equivoquen, se trata de un acto terrorista intencionado, aseguró a la prensa en el sitio Akil Davis, jefe de la sede en Los Ángeles de la Oficina Federal de Investigación (FBI).
Probablemente se trate de una de las investigaciones sobre atentados con bomba más importantes que hemos tenido en el sur de California.
Davis confirmó que una persona que se encontraba cerca de la clínica al momento de la explosión murió y que otras cuatro resultaron heridas. Añadió que su unidad trabaja para identificar a la persona fallecida.
El alcalde Ron de Harte había explicado más temprano a la AFP que los investigadores confirmaron que la bomba había explotado en un vehículo o cerca de él.
Testigos presenciales declararon a medios locales que vieron restos humanos cerca de la clínica del grupo American Reproductive Centers e imágenes aéreas del lugar mostraban que el techo del edificio se derrumbó.
Explosión significativa en clínica de California
Restos carbonizados de un vehículo yacían en una zona de estacionamiento a cierta distancia del aparente epicentro de la explosión del sábado.

Ataque inesperado y trágico
En una nota publicada en redes sociales, la clínica afectada afirmó que en este incidente inesperado y trágico ningún miembro del personal había resultado herido.
Su laboratorio, incluidos todos los óvulos, embriones y materiales reproductivos, resultó sin daños tras los hechos.
Testigo describe la impactante escena tras la explosión
Matt Spencer, residente de un complejo de apartamentos cercano, relató al Palm Springs Post cómo, tan pronto como escuchó el fuerte ruido, salió apresuradamente. Consecuentemente, presenció un vehículo en llamas y, además, lo que parecía ser un cuerpo sin vida en la vía pública.
Podía ver la parte trasera del vehículo todavía en llamas y las llantas, que era lo único que lo distinguía como un auto, contó Spencer.
Via El Nacional .