
El Fondo de Emprendimiento del estado Monagas (Fondeem), alcanzó un hito significativo al registrar un total de 32 mil emprendedores desde que inició sus labores en el año 2022 hasta la actualidad, destacando su labor para promover la cultura del emprendimiento y la formalización de la actividad económica en la entidad.
La información fue suministrada, este jueves 18 de septiembre, por el presidente de la institución Gabriel Oleggini, quien durante una entrevista radial detalló este importante logro, gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, que han sido esenciales para apalancar la economía local.
Oleggini indicó que según los datos del registro la mayoría de los emprendedores inscritos son mujeres, quienes están formalizando sus actividades económicas, hecho destaca el rol fundamental de la mujer en el desarrollo económico del estado.
«Estamos promoviendo activamente la cultura del emprendimiento local. Los 32 mil registros del Fondeem nos demuestran el potencial que tiene Monagas y es por ello, que estamos enfocados en apoyar a los emprendedores en la formalización de su actividad y su capacitación”.
Además, resaltó que uno de cada tres emprendedores ya opera con un local comercial, lo que subraya la necesidad de que estos negocios cumplan con todos los requisitos de ley para continuar consolidando su actividad económica.
El funcionario enfatizó que según el promedio mundial, un emprendimiento tarda aproximadamente dos años en consolidarse, por lo que el apoyo y la capacitación son piezas claves para asegurar el éxito a largo plazo.
Apoyo para la juventud
Enfatizó que los jóvenes forman un segmento importante de la población emprendedora, por lo que han sido apoyados con financiamientos en los municipios Caripe, Ezequiel Zamora y Libertador.
Oleggini además informó que para el último trimestre del año el Fondeem se prepara para participar en las Expo Sur, Flor y Café Caripe 2025, además de las tradicionales ferias decembrinas que se realizan por estas fechas en los espacios de los centros comerciales de la ciudad para que los emprendedores puedan exhibir y vender sus productos.
Vía Nota de Prensa