
La titular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, advirtió a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, que el gas de Venezuela tiene que pagarse y que «la única manera es con el Gobierno de Venezuela, con el Estado venezolano«, asegurando que está siendo engañada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con falsas promesas.
«El gas de Venezuela lo tienen que pagar. Cualquier molécula que se exporte, no solamente a Trinidad y Tobago, a otros países vecinos, como tenemos ya planificado, tiene que pagarse. Esa es la cooperación internacional, esas son las relaciones comerciales naturales, lo demás es antinatura», afirmó la también vicepresidenta de la República.
Al respecto, Rodríguez señaló que «están envenenando con pajaritos preñados, ‘decimos en Venezuela’ (…) Marco Rubio le está vendiendo pajaritos preñados a la primera ministra de Trinidad y Tobago, país con quien tenemos acuerdos en materia de gas para exportarle el gas», durante su intervención en el Expoforo Empresarial Venezuela Productiva 2030, desde donde enfatizó que «si Venezuela no le exporta el gas a Trinidad, colapsa la economía de ese país y va a impactar en el Caribe».
Asimismo, fue categórica al afirmar que «el gas de Venezuela lo tienen que pagar», y alertó que el país caribeño está siendo llevado a un «precipicio» al creer la «falsa idea» de que Washington les «regalará» el hidrocarburo.
«Yo le hablo desde acá al pueblo de Trinidad y Tobago, se lo decimos responsablemente, la primera ministra los está llevando por un precipicio al creerle a Marco Rubio de que él le va a poder regalar el gas de Venezuela. Los va a dejar con la brocha colgada», dijo.
Rodríguez reiteró que la única vía legal y viable para acceder al gas es negociando directamente «con el Gobierno de Venezuela, con el Estado venezolano; no hay otra manera. No es Marco Rubio quien les va a dar el gas a Trinidad y Tobago», sentenció.
Vía Globovisión