El Gobierno de Venezuela expresó su más profundo pesar ante el sensible fallecimiento del destacado periodista y analista internacional, Walter Martínez, quien dedicó su vida a la comunicación veraz y al análisis profundo de la geopolítica mundial.
La noticia fue difundida por el ministro para la Comunicación e Información, Miguel Pérez Pirela, quien a través de una sentida crónica en la red social Telegram, informó sobre el deceso del comunicador que, por décadas, «dio cátedra» en el periodismo venezolano.
«Ha partido de nuestra querida, contaminada y única nave espacial Walter Martínez», expresó el ministro Pérez Pirela, utilizando la icónica frase con la que el periodista saludaba a su audiencia cada noche.
Walter Martínez es recordado por consolidar un estilo único en la televisión venezolana, fundamentado en el rigor académico y una capacidad excepcional para descifrar los hilos del poder global. Su labor permitió a los hogares venezolanos comprender los acontecimientos internacionales «en pleno desarrollo», ofreciendo una profundidad analítica que desafió los estándares de la televisión convencional.
En su mensaje, el ministro destacó de Martínez: su compromiso con la verdad; su defensa constante del pensamiento crítico y la honestidad intelectual; así como su respeto a la soberanía de los pueblos: Una postura firme y antiimperialista que lo convirtió en un referente ético para las nuevas generaciones. También su capacidad para acercar realidades distantes y complejas al pueblo venezolano.
Las condolencias oficiales las hizo Pérez Pirela en nombre de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y de todo el tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano, para familiares, amigos y colegas del periodistas fallecido.
El mensaje de despedida del Ejecutivo cerró con una referencia directa a la frase con la que el periodista culminaba sus espacios. «Disponga usted de la cámara, querido Walter».
Vía Globovisión