DestacadasMundo

El hielo paraliza vuelos, trenes y carreteras en Viena este martes

Los servicios del aeropuerto están trabajando desde esta madrugada para restablecer el tráfico aéreo lo antes posible

El aeropuerto de Viena, capital de Austria, suspendió este martes de forma temporal sus operaciones debido al hielo que cubre las pistas y las zonas aledañas después de las nevadas de las ultimas horas.

«Partimos de la base de que la situación se mantendrá, en cualquier caso, hasta alrededor de las 11.00 (10.00 GMT)», indicó el portavoz del aeropuerto, Peter Kleemann, a la agencia de noticias APA.

En todo el área operativa, incluidas pistas, plataformas y vías de servicio aledañas, se ha formado «una gruesa capa de hielo que, inmediatamente después de las tareas de deshielo, vuelve a congelarse», señaló el portavoz.

Los servicios del aeropuerto están trabajando desde esta madrugada para restablecer el tráfico aéreo lo antes posible.

El cierre temporal obligó a desviar vuelos a otros aeropuertos, entre ellos Múnich, Fráncfort, Colonia y Venecia, mientras que se han registrado retrasos en las salidas.

El aeropuerto recomendó a los viajeros consultar con sus aerolíneas el estado de los vuelos y, si estos han sido cancelados, no desplazarse hasta las instalaciones para evitar problemas.

Las heladas han causado también problemas de transporte por carretera en la zona, y se han suspendido conexiones ferroviarias desde Viena con el aeropuerto.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.