En las redes sociales se viralizaron los videos de los bañistas en Río de Janeiro. En las imágenes se aprecia a miles de personas en la arena descansando, mientras que otros se meten al agua para refrescarse.
La sensación térmica llegó a los 47 grados centígrados en Río de Janeiro el domingo. Mientras tanto, los ciudadanos huyeron en dirección a las playas y, cuando estas se llenaron, fueron a piscinas municipales.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta por una masa de aire caliente que impactó Río de Janeiro este lunes. La temperatura llegó a los 42 grados en la ciudad, aunque esperan que el calor baje un poco el martes.
«ESTO ES DEMASIADO»
Leonardo Callipo, psicólogo de 27 años, fue al Parque Augusta y se sentó debajo de una sombra. El joven, vestido con camiseta de tirante y pantalón corto, se iba a instalar con una nevera portátil llena de cervezas.
“Me gusta el calor, pero esto es demasiado. Hace por lo menos tres años que no teníamos estas temperaturas y apenas estamos saliendo del invierno”, dijo el joven, de acuerdo a El Universal de Colombia.
La ola de calor ha sido extraordinaria y cogió desprevenidos a los brasileños. Las temperaturas mayores a 30 grados suelen darse a partir de diciembre, pero este año se adelataron varios meses y llegaron al concluir el invierno.
Los especialistas indican que la ola de calor se debe al fenómeno de El Niño. Esto ha provocado altas temperaturas, pero también una disminución de las lluvias en el centro y norte del país, mientras que hay precipitaciones torrenciales al sur.
Con información de Caraota Digital.